Protectores para racks industriales

¿Qué tipos de protecciones para los racks existen?

Dentro del mundo de los Storage System, es habitual preocuparse por las protecciones relacionadas con nuestro nuevo producto.

Son muchos elementos los que favorecen al correcto uso de nuestros racks industriales y el ambiente de seguridad que se desenvuelve entorno a ellos.

Muy probablemente consideres que un rack industrial necesita alguna protección (protecciones para racks) baja o media en caso de algún posible impacto por parte del montacargas o algún movimiento necesario con maquinaria, y estás en lo correcto por eso en esta entrada te daremos a conocer los tipos de protecciones bajas que existen para tus racks industriales.

A continuación te decimos cuales son los tipos de protectores existentes.

Protecciones para racks.

 

Protector de Pilar

El protector de pilar se instala siempre en la parte externa de los pilares de estantería para palets.

Tienen como función proteger la instalación de impactos que pudieran recibir por maniobras con el montacargas o carretillas, su diseño varia dependiente de lo que se busque variando desde lisos o rayados.

Este  tipo de instalaciones necesitan que sus protectores sean anclados al suelo para el correcto desempeño de los mismos.

Protector reforzado de pilar

Este protector es utilizado normalmente cuando se necesita cuidar la estructura en la parte alta.

Normalmente es recomendable cuando el movimiento en la parte alta de la instalación es demasiada, también se recomienda en los pilares externos, estos protectores son fijos y van instalados a la misma infraestructura de la instalación.

Protector de marco Lateral

Este protector se instala siempre en la parte inferior lateral de los extremos de la estructura. Tiene una forma de «C» que abraza completamente la estructura.

Esta nos ayuda principalmente a delimitar zonas de seguridad pero también a evitar impactos en la instalación.

Como Proveedores de racks en México y Fabricantes de racks en Querétaro.  Siempre recomendamos este tipo complementos (protecciones para racks) para tus instalaciones debido a su integración en el manual de seguridad y el ambiente laboral seguro que ejerce sobre tu empresa.

Eso sería todo por este post pero recuerda seguirnos es nuestras redes sociales para mayor contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *